LOS HABITANTES DEL DESIERTO DEL SUROESTE

Por Skylar Manneh        

Los habitantes del desierto eran los Hopi, Anasazi, Apache,Navajo,Zuni,Yuma y Pima. La tribu Anasazi dejaron imágenes de su territorio. Después de 1,000 años sabemos que ellos hicieron las construcciones más altas.

Los Anasazi también practicaban la magia negra para tener suerte con otras tribus. Hacia bendiciones para que su camino fuera seguro. Ellos viajaban a otros lugares muy lejos para  cambiar  cosas con otras tribus . Ellos viajaban en caballo y otros cambian.

Cuando los europeos vinieron los nativos americanos tenían que dejar muchas cosas porque los europeos tomaron casi todo el territorio y los mandaron a otro lugar.     

Ahora tú sabes sobre el nativos americanos que estaban en el mundo por años. Gracias por tu tiempo  


RECURSOS NATURALES DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL SUROESTE

Por Brian Wilson

En el suroeste las casas estaban hechos de piedra y arcilla y troncos de árboles. Pero muchas casas estaban formados diferentamentes.

Había muchas armas en ese periodo de tiempo. Ellos usa arenisca para afilar sus tips de armas. Hicieron agujas con huesos y usaban piedra para la punta de una arma.

Las otras tribus usaron palos para instrumentos. Muchas tribus se Vivían en méxico. era muchos nativos hostiles.
Y los nativos usaron plumas para decoración.


COMIDA DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL SUROESTE

Por Christian Paul Fisher Fox

No había mucho que creció en el suroeste pero maíz había una que podía crecer. En el suroeste los nativos americanos comieron mucho maíz. Cuando los anasazi En el suroeste no habían muchas plantas a crecer entonces cuando fueron a un viaje ellos llevaron un bolsa con granos de maíz. Los anasazi hicieron panqueques de maíz y comieron maíz casi cada dia.

Los anasazi eran muy buenos en cultivar plantas en el clima del suroeste. Ellos colectaron nueces y bayas salvajes y otros cosas. Los anasazi tenían graneros y recolectaban granas de maíz seco.



LOS TRABAJOS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DE LAS GRANDES LLANURAS

Por Fabian Georgette Doetinchem

Había trabajo especial para los hombres. Los hombres cazaron los búfalos para todos en la tribu y cazaron otros animales para comer.

¿Qué trabajo hicieron las mujeres todo el dia? Aquí está. Las mujeres trabajaron en cultivar maíz con las niñas. Las mujeres también hicieron la casa, cocinaron y hicieron jardines.

¿Cómo ayudaron los niños y niñas? Los niños ayudaron a los papás pero antes fueron a practicar cosas como tirar una flecha con arco o una lanza. Las niñas y las mamás hicieron jardines y buscaron agua.


CASAS Y HOGARES DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL SUROESTE

Por Xidane Espinoza

    Las primeras casas de los anasazi eran muy diferentes de las casas de los años más tardes. Casas tempranos de los anasazi eran muy sencillas solo eran largas rocas que estaban planas apilados en más rocas planas. Los nativos americanos no solo vivieron en tipis y casas largas, vivieron en casas de rocas y más. Muchos de los nativos americanos necesitaban a aprender como hacer casas en agua pero no los anasazi. Ellos eran las personas del deserto. Troncos estaban usados para tener los plantas superiores de la casa.
    Las casas del anasazi cambiaron con el tiempo. Después de unas generaciones ellos estaban poniendo rocas largas en rocas más largas. Las casas eran más largas que las que los anasazi hicieron en los siglos anteriores. Las casas de los anasazi eran muy largas.


JUEGOS, DEPORTES Y ACTIVIDADES DE LOS NATIVOS AMERICANOS

DEL SUROESTE               

Por: Kevin Ortiz-Romero

Los nativos americanos del suroeste como todo también les gustaba jugar juegos y deportes, también hicieron actividades. Los niños del suroeste jugaron lacrosse, los nativos americanos del suroeste sobre niños jugaron el anillo en el palo es un juego.

Los nativo americano del Suroeste, los niños tenían una cuna para bebes, y tambien para poner sus muñecos, también los niños del suroeste tenían mocasines para que los niños bailan y juegan, eso es una manera de jugar.

Los niños de los nativos americanos del suroeste, también tenían un muñeco pero estaba hecho de heno,y por eso  los niños de suroeste tenían estos juegos.


LA ROPA DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL SUROESTE

Por Diego Ramirez Andrade

La ropa de los nativos Americanos era muy colorada. Ellos tenían ropa muy bonita. Tenían tipos diferentes de ropa. Tenían gorros con plumas de colores.

La comida de los nativos americanos era maíz y mango.


COMIDA DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL SUROESTE

Por Max Golia

Agua

El suroeste es una región donde es como un desierto. Era difícil vivir en el suroeste. Había como nada de agua pero los nativos americanos podían hacer que otros traían agua para intercambiar entre casas.

Comida

Los del suroeste comieron conejo porque tenían más conejo que otros tipos de animales. Tenían otros tipos de maíz porque ellos hicieron experimentos con la maíz. Hicieron papayas con el maíz.


LOS RECURSOS NATURALES DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEl SUROESTE

Por Maxwell Wright

Animales proveyeron muchos recursos para los nativos americanos deL suroeste. Usaron el cuerno de una elk o búfalo y las partes que no cormier usaron para materiales. Usaron el estómago del búfalo para una bolsa para poner su comida en ello. Usaron vejiga del búfalo para una bolsa de agua. Pusieron rocas caliente en la bolsa para cocinar su comida.

Para los nativos americanos los recursos que estaban allí eran muy importantes. Usaron piedras para una punto de flecha y madera para el fuera de una arco. Usaron el pasto para la cuerda del arco. Los niños usaron los semillas para crecer su comida y el agua para beber. Lo que no era buena para beber lo usaron para sus huertas.


LOS RECURSOS NATURALES DEL SUROESTE

Por Alexander Pratt

Los nativos americanos no tenían muchos recursos naturales para su supervivencia.

Pero unos recursos eran adobe, y casas. Eso es como los Nativos Americanos ganaron su comida. A ellos les gustó cazar ciervos y conejos. Nativos americanos usaban animales para símbolos. Agricultura fue ahí importante para su vida.                                                                                     


LAS CASAS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL SURoESTE

By Shufaa Juma

En las casas de muchos nativos americanos del suroeste usaron recursos naturales  para construir las casas, tenían cosas como madera. Hay muchos nativos americanos que usaban materiales diferentes. Ellos hicieron las casas en un día. Los nativos americanos cortaron árboles para sus casas. Algunos de los nativos americanos cazar búfalo y después las niñas cortaron los pieles de los animales como los búfalo para cubrir la casa del afuera.

Unos de los pieles eran del mapache y zorro. Los usaron para cosas dentro de la casa.

Los nativos americanos usaban los árboles para las puertas de las casas y para la fogata. Ellos usaban palos también para la fogata.


FESTIVALES DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL SUROESTE

Por :Aurora Tuck

Cada año había por lo menos 31 festivales que los tribus celebra. Había bodas y otros festivales como: algo como navidad. Pero había otros festivales también, como el festival de los cazadores y el festival para los comerciantes cada año.

Dos veces por año, los cazadores mejores fueran a otro tribu para comercio algo que necesitaban en su tribu. Unas veces las personas trajeron algunas cosas que ellos no necesitaban para intercambiar, la tribu y otros estaban enfadados con la persona que hizo el comercio.  Algunas veces las personas que viajaron para el comercio no regresaron a su tribu. Algunos creyeron que no había comida suficiente en su propia tribu entonces se quedaron con la tribu a donde viajaron. Pero otros creen que otros tribus enemigas le tomaban a esta persona. Y algunos se perdieron en el camino pero esto solo pasó cuando el cazador se enfermo y no podía llegar a la otra tribu.