RELIGIóN Y COSTUMBRES DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL NOROESTE

Por Nico McKee

Los nativos americanos de la costa noroeste creían en muchas cosas y aquí hay algunas creencias. La gente de la costa noroeste pensaban que los espíritus malos causaban infecciones. En ocasiones especiales tenían que llamar a espíritus especiales para ayudar a curar a la gente.

También creían que ser valiente era muy importante. Por esa razón, cada vez que tenían un nuevo jefe él tenía que enseñarle a la gente que él era valiente. Eso lo enseñaba a la gente por una danza, la danza del oso. En la danza tratan de asustar a quien va a ser el jefe. El jefe tiene que ignorar al oso.
¡Un dia colonos de europa llegaron a la tierra de los nativos americanos! Cuando llegaron le quitaron la tierra a los nativos que ya vivían allí. Además les forzaron a parar de practicar su religión y costumbres.


COMIDA DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL NOROESTE

Por Julia Davis

En el noroeste los nativos americanos trabajaban mucho para comer desayuno, almuerzo, y cena. Los hombres cazaban la comida y las señoras cosechaban y cocinaban lo  demás.

Los hombres cazaban mucha comida incluyendo ciervos, conejos y búfalo. Cazaban búfalo para su piel y para su carne. Cazaban conejos con trampas. Usaban muchos tipos de trampas.

Las mujeres cosechaban la comida. Cosechaban papas, frutillas, maíz, frijoles, y calabazas. Cosechaban mucho para que tengan algo para comer.
Los hombres pescaban camarón, huevos, sardinas, salmón, foca, y ballena. A ellos les gustaban mas salmón y sardinas. También les gustaban mucho camarón y huevos porque son mas facil sacar del mar.


EL CLIMA Y CARACTERíSTICAS GEOGRáFICAS DEL NOROESTE

Por Yazmin Sagastume Godinez    

En la costa noroeste hay climas diferentes. En el invierno hace frío y también hace viento. Además de eso no nieva mucho. Pero tampoco hace mucho frío. En el verano, no hace calor pero si llueve mucho y tambien hay viento. Y en la primavera no hace tanto calor pero hace poquito de calor.

En la costa noroeste tienen muchos recursos naturales- las aguas y los bosques. En la costa noroeste hay bosques con diferentes árboles como pinos, y hay árboles grandes y pequeños. Además de eso hay océanos y lagos lindos que tienes peces. Otra cosa es que cuando ves un lago también hay un bosque atrás y hay montañas grandes.


TÓTEMS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL NOROESTE

por Anthony Loza-Ventura

En este párrafo vas a aprender el significado de los tótems. Los tótems eran significados para honorar a los muertos. Hay diferentes culturas en un tótem, que dicen una historia. Un ejemplo es el oso y la orca. Los tótems dicen y también significan leyendas.

En este párrafo vas a aprender sobre animales que fueron tallados en tótems. Cada rostro de un tótem es un símbolo importantes para el clan. Como la águila es mítica y el espíritu más poderoso de las tribus de la costa noroeste. Tótems tienen un rostro de un animal. Y algunos tótems tienen rostros de personas.  

Este párrafo es sobre donde se levantan los tótems hechos hoy en dia. Hoy en dia tótems son hechos y tal vez son transportados a Canadá. Hoy en día tribus ancianas se reúnen en Hee-Ghum, Colombia Británica, Canadá para levantar totems.

En este párrafo vas a aprender de la altura de un tótem y cuantos dias se queda parado. La altura de un tótem es entre 60 pies y 80 pies. Se queda parado por 70 a 80 años. Un tótem se cae a la tierra y no está tocado hasta que el quien lo hizo muere o hasta que él dice.

Gracias por leer mi ensayo informativo. Por leer esta escritura muy informativa espero que te ayudará a aprender sobre tótems de la cost noroeste. Que tengan un buen dia.


TóTEMS DE LOS NATIVO AMERICANOS EL NOROESTE

Por Clarence Campbell

Los nativos americanos del noroeste tenían tótems con símbolos especiales. Los nativos americanos del noroeste tenían una tradición oral. También tenían historias en los tótems. Algunos tótems honraban a los muertos.

Cómo leer un tótem; Los símbolos representan cosas diferentes para cada tribu.   

Los animales en los tótems son símbolos con significados especiales.


Glosario

1.Alces -- un animal grande con cuernos.  

2. Arbustos -- son plantas que pueden crecer a ser chiquitas o también grandes

3. Bayas -- son frutas que crecen en arbustos

4. Cayuga -- son personas que vivían  en lo que es ahora Nueva York

 

 RECURSOS NATURALES PARA LOS NATIVOS                   AMERICANOS DEL NOROESTE                                            Por David Urbina                              

    Los animales y los peces eran un buen recurso para los nativos americanos. Ellos pescaban con una lanza hecha de un palo y una roca afilada. Usaron la piel de animales como el oso para hacer cobijas con su piel.


La piel del árbol, o corteza, la ponían en agua caliente para hacer canastas. Ellos moldearon máscaras de madera para sus ceremonias. Ellos tenían que intercambiar para tener hierro. Los nativos americanos usaban tierras y medicinas para curarse. A veces tomaba días para curarse. Los nativos americanos jugaban a las luchas pero solo los hombres, y juegos de carreras de correr. Las niñas recolectaban las frutas del árbol para comer.


TRABAJO DE LOS HOMBRES,LAS MUJERES Y LOS NIñOS DEL NOROESTE

Por Xander Sehgal

Hombres del Noroeste

Los hombres hacían todos los decisiones del tribu. También hombres son los protectores del tribu y fueron a combatir solo si era necesario. Cazaron, pelearon y hacían artesanía. También construían casas y eran líderes political. Actividades estaban escogidos por los hombres. Hombres también hacían  todo el caza. Pescaron huevos, camarones y sardinas. Que un hombre hace en un tribu va a ser diferente en otro tribu. La caza y pesca es importante para el sobrevivencia de un tribu.

Mujeres del Noroeste

Las mujeres hicieron todo que pasa en la casa. También ayudaban los niños y niñas. Mujeres estaban encargo de la casa y en unas tribus los cultivos. Hicieron toda la cocina, cosechando y diferentes tipos de artesanía. En una tribu llamado el Salinan, las madres llevaban sus bebés en una cesta en su espalda. También las mujeres contaban historias sobre sus familias una y otra vez.

Niños y Niñas del Noroeste

Niños y niñas eran importantes a una familia. Los niños ayudaban a sus padres a cazar. Las niñas hicieron pociones de medicina para los hombres en combate. Unos niños pueden ir a combatir cuando son entre 12 y 13 años. La misión de un niño era hacer como adulto cuando tenía 12 o 13 años. Una niña debía recordar las historias que su mamá había dicho. Iban a contarlas a sus hijos.


LAS CASAS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL NOROESTE

Por Daniel Lim

 

    Los Nativos del Noroeste no vivieron en tipis como otros nativos Americanos.

Los nativos del noroeste vivieron en una casa larga. Todas las casa largas eran permanentes. Cuando una tribu construyó la casa larga, multiples de familias vivieron en una casa larga. Pero, cuando una familia individua construyó una casa larga, la familia podía vivir solo adentro. Cuando la familia murió, se puso la casa en fuego porque pensaron que el espíritu va a ser molestado.

    Para vivir, los nativos necesitaban casas para ayudar los nativos vivir. Las casa largas estaban hecho de corteza de árbol y el tronco del árbol. Todas los casa largas tenían un esqueleto para ayudar cargar la pesa del techo de corteza del árbol. Solo había dos aberturas en una casa larga. La puertas, y el techo para que el humo pueda escapar.

 

noroeste .jpg

    LOS TóTEMS DEL NOROESTE

Por Xavier Castillo Ventura

Totems -- es lo que los Nativos Americanos dicen que son espirituales.

Las Clanes muestran sus fuerza como un oso o lobo.