LA VIDA DE LAS FAMILIAS DEL NORESTE

Por: Reagan Young

Trabajos

Familias de nativos americanos en el noreste tenían muchos trabajos y las mamás y los papás tenían trabajos muy diferente. Este párrafo está sobre trabajos en el vida de familias. Familias construyeron casas juntos. El Papá pescaron mientras la mamá estaba usando palos de madera aguda para excavar la tierra para cultivar. El papá reparó las canoas, armas, herramientos y casas. La mamá cultivaron maíz y calabaza. Familias cultivan juntas, comieron juntas y los niños jugaron juntos.

Niños y Niñas

En la familia los niños fueron los más importantes para su mamá y papá. Los niños fueron muy energéticos. Este párrafo es sobre los niños y niñas y cómo su vida es. Cuando los niños fueron de una edad suficiente, podían ir con su papá para cazar. Los niños cuando nacieron, especialmente si fue un niño, había una gran celebración. Los niños eran muy importantes, más importante de su mamá y papá. Las niñas necesitaban ayudar a su mamá preparando la comida mientras los niños estaban jugando con otro niños.


LOS TRABAJOS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL NORESTE

Por: Nina Fernandez Fink

 

Las mujeres

El trabajo de las mujeres era muy importante en la vida de los nativos americanos del noreste. Las mujeres tenían trabajo como hacer cobijas y ropa con la piel del búfalo. También limpiaban la casa mientras la otra parte de la familia estaba afuera. Cuando regresaban los hombres de cazar las mujeres cocinaban la comida y también verduras. Cuando las tribus del noreste llegaban a un lugar las mujeres construyeron las casas.

 

Los hombres

Los hombres del noreste también ayudaban mucho en la vida de los nativos americanos. Los hombres tenían el trabajo de cazar y pescar la comida y a veces les enseñaron a los niños como cazar. Ellos tallaban las canoas con fuego que ponían en el tronco del árbol. Los hombres cazaban con un arco y flecha. Otras cosas que cazaban los hombres eran ardillas, conejos, osos, y castores. Y cocinaban la comida con ollas de barro. Algo interesante es que el jefe de las tribus muchas veces era un hombre.

Los niños y las niñas

Los niños no tenían tanto trabajo como los adultos pero todavía tenían trabajo. Algo que hicieron las niñas y los niños era que tenían el trabajo de limpiar la casa y recoger frutas y vegetales de las plantas y los árboles. Las niñas cuando tenían tiempo libre les gustaba hacer collares de huesos de búfalo. A los niños y las niñas les gustaba jugar deportes como lacrosse pero ¡con cien personas en cada equipo! A Los niños pequeños les gustaba dibujar. Los niños preparaban cosas que los hombres usaban para cazar. Las niñas ayudaban a sus mamás a hacer cobijas y ropa.

En la vida de los nativos americanos todos tenían trabajo.  


LA ROPA DE LOS NATiVOS AMERICANOS DEL NORESTE

Por Estefani Turcios


Los nativos americanos usaron piel para hacer ropa para vivir. Como un conejo, podían comer o hacer ropa con la piel. Tenían vestidos de piel de venado y piel de oso. Zapatos de piel de oso y de piel de conejo eran suaves. Hombres usaron camisas y pantalónes del mismo material.


LA COMIDA DE LA NORESTE

                         Por Frankie Elliott Ozug                         

Los tribus del noreste tenían comida, y diferentes tipos de comida. Muchos tribus tenían una amplia de comida diferente y varias maneras de matar animales. También ellos cosechan plantas y otras sabrosos frutas y vegetales.

Las mujeres ottawa comieron pemmican que estaba hecho de moler carne seco en un polvo y después mezclando con bayas y la grasa de oso. Una cosa importante a muchas tribus eran cosechando comida. Las mujeres ottawa plantaron chícharos, calabazas y frijoles y muchas otras cosas. Cuando fue el invierno los mujeres ottawa empacaron su comida. Ellas conservaron vegetales y bayas que estaban de la primavera, ellas los pusieron en un hueco debajo de la tierra.

Los bosques en el noreste tienen amplia cantidad de animales para cazar y muchos recursos naturales y mucha comida. Muchas tribus pescaron en el río o en el lago o en el océano. Los ottawa fueron en canoas para pescar y cazar cuando querrían. Comieron castor porque tenían muchos recursos diferentes.  

En otros tribus más lejos en el norte era muy frío en el invierno. Ellos no tenían guantes y podían tener congelación de la piel. Si ellos fueron afuera para cazaron animales o podían esperar en sus casas y morir de hambre. Era una decisión difícil.

Los shawnees usaron todas partes del animal. Ellos usaron la carne para la comida,

el pelaje y piel para ropa y cobijas, y la grasa para cocinar, el tendón para hilo de coser, los órganos para medicina y ceremonias, y los huesos para herramientas y agujas. También los hombres shawnees cazaban conejos, venado, ardilla, zorrillo y más.



LAS CASAS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL NORESTE

Por Frederick Jones

Las casas donde vivieron los ottawa el noreste eran hechos de recursos natel región noreste.

Jugó un parte crucial que actuó como las paredes y mantuvo la lluvia de venir en el wigwam.urales. Unos de los recursos naturales fueron pequeños palos, mucha corteza del árbol y madera. Esos fueron los materiales que tenían en el pueblo del ottawa


HECHOS INTERESANTES

Por Adriana Christina Carlo

Los Nativos Americanos tenían una manera de vivir que es muy interesante. Los indios pescaban peces con una red. Los indios tenían trampas para agarrar animales del bosque. Ellos tenían casas grandes a lo largo de los años y después ellos vivían con sus familias.

Los nativos tenían casas de piel de ciervos y las partes de adentro son de madera y algo como pegamento. Ellos tenían música y una se llama ly-o-lay-ale-loya.  Ellos hacen los instrumentos y también tenían ropas lujosas. Ellos tenían celebraciones para los días festivos y también tenían festivales para cumpleaños.



Peregunte: El peregunte está hecho de cuerda, piedra, y madera.

Arco y flecha: El arco y flecha está hecho de madera, piedra, cuerda, y plumas de pavo.

Lanza: La lanza está hecho de madera y huesos.

Garrote: El garrote está hecho de piedra.

Martillo de piedra: El martillo de piedra es hecho de una piedra.


LA VIDA DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL NORESTE

Por Astrid Determan

         La vida de los Nativos Americanos del Noreste era muy interesante. Tenían una cultura fascinante desde hace 12,000 años antes de que vinieron los colonialistas. Si quieres aprender más, ¡sigue leyendo!

        Los hombres y las mujeres tenìan trabajos diferentes. Los hombres hicieron muchas cosas importantes como ir en canoa y pescar con redes, cazar para sus familias, e incluso luchaban.

       Las mujeres ayudaron a la economía. Hicieron cosas, y también preparaban la comida. Las mujeres construyeron wigwams con madera, hierba, y a veces piel de animal. Además cosechaban, y tenían que asegurarse de que las cosechas recibieron suficiente sol. Además de eso, cosieron ropa de castor.

          Los Nativos Americanos preparaban para las estaciones. En el verano había mucho sol, así que cosechaban y casaron. También dormían en casas levantadas para evitar pulgas. Durante el invierno dormían al lado del fuego e hicieron herramientas para preparar para el verano.

También tenían ceremonias. Durante el verano habìan muchas ceremonias. Durante algunas, se jugaban juegos. A veces pueblos visitaban a otros pueblos también.

 Sus casas eran muy importantes. Algunos vivían en casas largas. Hasta 60 personas podían vivir en una casa larga. Había mucho humo en las casas porque siempre había  un fuego. Muchas veces más de una familia vivía junto.

Los ancianos ayudaron a los niños. Se quedaron con los niños mientras los padres trabajaban. Ayudaron a los niños aprender sobre su cultura.

Espero que has aprendido más sobre la vida de los Nativos Americanos del Noreste.


LA ROPA DE LAS TRIBUS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DE NORESTE

POR: Pilar Gomez           

TRABAJOS

Las tribus del noreste hacen muchos tipos de ropa. Los hombres cazaban animales como conejo, venado ,y mapache. Las mujeres usaron estos animales y mucho más para hacer ropa. Hicieron cosas como los paño de culata - piel de venado cubriendo la cadera y muslos. Usaron cada parte de la animal para algo porque necesitan cada parte para la ropa y no podían gastar ninguna parte del animal. Ropa eran uno de las cosas importantes en el tiempo antiguo de los nativos americanos. Mujeres hacen cosas como un tipo de casco, que hacen con el pelo de venado o pelo de un puerco espín. Algunas Veces las mujeres raspada pelo de uno lado de la piel antes de hacer la ropa.

PLUMAS Y JOYERIA

Los hombres favorecieron joyería. Pusieron cobre o plata para pulseras y collares. Pusieron collares de conchas o hueso, y hicieron anillos y aretes de hueso y plata en su nariz y orejas. También frecuentemente pusieron plumas en su pelo. Usaron plumas de búho, halcón, y águila. ALgunos hombres pusieron plumas en sus orejas.

ZAPATOS

Para zapatos, hicieron mocasines. Eran suaves. Pusieron musgo en los mocasines, para calor y blandura.

ESTACIONES

Cuando eran frío, los Nativos Americanos hicieron capas de pelo de venado y los mocasines. Usan todo el pelo de los animales para cobijas y ropa. En los meses calientes, eran el único tiempo que usaron paño de culata. Para ropa y blankets usualmente usaban piel de venado.


LOS ALIMENTOS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL NORESTE

Por Christian Serrano Alfaro                           

Alimentos - carne  

Los nativos americanos cazaron pescado con unas lanzas. Los nativos no cocinaron

el venado, se lo comieron crudo. A veces comieron castores pero casi nunca comieron

castores. A veces los nativos americanos iban a buscar unos zorros y se los

comieron. También comieron muchas nutrias. Los nativos eran muy buenos para cazar.

Plantas

En el jardín había calabaza, moras y plantas. También comieron nueces de las que plantan en su jardín. Además de eso los nativos americanos encontraron más plantas en huertas y bosques. También se comieron las nueces. Se las comieron con toda la cáscara  y las moras las destripan. Se lo comieron todo lo que podían. Ellos tenían tipos diferentes de calabazas plantadas en sus jardines. Cuando querrían agua iban a recolectar de los ríos que están más cerca de sus casas y trajeron agua para todos los que vivían con ellos. También tenían que plantar cada vez que se acaba la comida para que los hombres no tengan que ir a cazar comida todos los días.


LOS RECURSOS NATURALES DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL NORESTE

Por Beckett Neustad

Los nativos americanos de los bosques dé noreste necesitaban los recursos naturales para vivir. Las tribus casaron y cultivaron por y con recursos naturales. Los recursos naturales incluyeron madera, corteza de árbol, plantas para comida, hueso y mucho más. También los recursos naturales había muy importante para hacer las herramientas.

Para hacer una casa larga los nativos americanos usaban los palos y corteza de árbol. En las casas largas había muchas fogatas. Las casas largas tenían veinte quatro familias por una casa larga.


HERRAMIENTAS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DEL NORESTE

Por Belén González

Los nativos Americanos usaban herramientas para hacer muchas cosas. Los nativos americanos necesitaban sus herramientas.

     Los hombres Hombres hicieron muchas cosas                                                                                  

Los hombres hicieron muchas cosas en las tribus. Los hombres mataron los venados con arcos y flechas. Usaron roca como una flecha. Hicieron flechas con una roca y frotaron una roca contra la otra roca hasta que una roca estaba aguda. Los hombres también usaron las flechas para matar los venados y búfalo. Los hombres también hicieron trampas para  pescar peces. Hicieron ganchos de huesos para pescar. Los hombres usaban un tomahawk, algo como una hacha. Cuando los hombres mataban un venado usaron el cuerno como una cuchara.                                                                            

         Nativos americanos hicieron muchas cosas          

Los nativos usaban cadena para hacer las cobijas. También usaron piel de venado para las cobijas. Los nativos americanos hicieron bolsitas pequeñas de venado para sostener pintura. Las mujeres molian maiz con roca. Los mujeres hicieron sus wigwams de madera y hierbas como una capa. Las canoas hechas de madera medían hasta 40 pies!!

YA ESTOS SON UNOS DE LOS SECRETOS DE LOS NATIVOS AMERICANOS.  



Transportación

Por Christopher Talero

Mi tema es de transportación. Y una manera de transportación para los nativos americanos son canoas.  Los nativos les gustaba moverse lentos y también caminaron el océano y río buscando ganado.  La canoa que los nativos usaban para transportar a un lugar a el otro era hecho de un tronco de árbol.

La transportación más común fue caminando.  Los nativos no pudieron tener tracción porque fue solo para personas blancos.  Fue difícil para moverse de un espacio a otro espacio para buscar comida porque cosas estaban limitados.

Los nativos vivieron en una banda de 25-30 personas.  Entre los años familias movieron independientemente buscando comida.  A menudo migraban para los cursos de agua.