LA VIDA DE LAS TRIBUS DE LAS GRANDES LLANURAS

Por Sofia Buitron Duran

Había muchas tribus en las grandes llanuras. Las tribus importantes eran sioux, black foot, cheyenne, mandan, kiowa, crow, y pawnee.

Lo que los nativos jugaban: Los juegos eran carreras, fútbol, y baloncesto.

Los problemas para los nativos americanos era cuando recibían lluvia a veces se inundaba la región también. En otros momentos sufrieron muchas dificultades de la tierra seca.

¿Cómo usaron el buffalo? Te enseño cómo Los nativos americanos usaban el búfalo para muchas de sus cosas estaban hechos de buffalo. Los estómagos de búfalo fueron utilizados para las bolsas de medicina, y cucharas. Hay un traqueteo que era un timbre para puerta del tipi.

La gente tenían diferentes transiciones en sus vidas. Una niña de 12 años dice pase 12 inviernos. Hombres y mujeres salen antes de casarse. Los padres dejaban que los niños y niñas van a explorar el mundo.

Cómo usaban el caballo: Los caballos se les usaron para cazar animales.




COMIDA DE LOS NATIVOS AMERICANOS DE LAS GRANDES LLANURAS

Por Patrick Stoddard

 

        Cómo los nativos americanos buscaron y encontraron el búfalo

En las grandes llanuras los nativos americanos se cazaron para los búfalo y otros animales pero las nativos americanos necesitaban los búfalo más que cualquier otra cosa. Ellos cazaron búfalo para comida, ropa y materiales para los armas, casas y camas. Encontraron el búfalo en los campos. Era muy difícil cazar un búfalo. Si cazaron un bùfalo se trajeron a la tribu y prepararon el búfalo en el fuego. Las mujeres hicieron el fuego y los hombres cazaban.      

Las tribus cazaron búfalo con caballos pero primero no había caballos en los grandes llanuras, así que los nativos americanos en las grandes llanuras intercambiaban con los ingleses.

Los nativos americanos en las grandes llanuras también tenían alimentos específicos que incluían ciruelas, nabos, un tipo de cereza y pasas de Corinto, así como venado, pato, alces y conejo. Escogieron de bayas como fresas, arándanos y más. Comieron raíces de las semillas y comestibles. Los nativos americanos

En las grandes llanuras hace mucho tiempo no tenían ipads, juegos de video y soda y otros cosas pero jugaron un juego como fútbol y hockey pero nativos americanos son buenos y elegantes en la manera allí.


LA COMIDA DE LOS NATIVOS AMERICANOS DE LAS GRANDES LLANURAS

Por Lily Castilla

    Hace mucho tiempo los nativo americanos no tenían cosas que tienen ahora. Necesitas todas las cosas en el mundo natural para hacer sus cosas. Todas las plantas tenían una razón para estar en ese lugar.

El búfalo no era solamente por comida es bueno para casas, ropa y mas. Se montaron un caballo para agarrar un búfalo más rápido. Todos los niños cazaron búfalo en un cabillo. Se cazaron para la vida.   

Se comieron maíz, frijol y calabazas. Plantaron en arroyos. Hicieron muñecas con maíz.

También comieron plantas. Hicieron un fuego con césped seco y un palo para cocinar la comida. Se comieron frutas salvajes. El jefe comió más carne porque le gustó. El cazadoras necesita vestirse como un lobo para agarrar un buffalo. Mas chicos no se casar con el papa perro algunas personas creo



CASAS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DE LAS GRANDES LLANURAS

Por Jambiere Bonilla

Para hacer las casas los nativos americanos necesitaban muchos materiales como rocas, búfalo, palos, cuerda y un palo especial. El primer paso para construir las casas fue poner palos con cuerda para construir el frame. Se mira blanco la casa por la piel del búfalo lo hizo así. Al afuera de la casa la figura fue como un gigante triángulo o cono blanco con palos hasta arriba. Era un poquito raro porque se miró así.

Dentro de la casa había muchas cosas como fuego, lugares para descansar y más cosas. Ellos hicieron decoraciones en los tipis y fueron creados por las mujeres.  Lo puedes decorarlo mucho, lo hicieron antes como fue aburrido si no le pones decoración en las casas.

Las casas eran muy diferentes de las de ahora, las casas se cambiaron rápidos. Antes fueron simples y las casas de ahora son de ladrillos. Las casas son muy importantes lo usamos mucho. Yo pienso que es algo interesante en la vida y algo que casi todos queremos. Hacemos muchas cosas con las casas buenas y fuerte.



JUGUETES Y JUEGOS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DE LAS GRANDES LLANURAS

Por Ian Davis

Los nativos americanos jugaron muchos juegos. Estos son algunos de ellos. Un juego popular para los niños era el hockey. Las niñas jugaron con muñecas y otros juguetes. Los s jugaron con adultos jugaron lacrosse y jugaron un juego que estaba similar a fútbol. Los nativos americanos estaban muy buenos haciendo juegos y juguetes.  



LOS TRABAJOS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DE LAS GRANDES LLANURAS

Por José David English-Irizarry

Hombres

Yo voy a ensenar a ti de los hombres nativos americanos. Si tú fueras un nativo americano tú necesitaba ir a cazar con mucho cuidado para matar un animal. Las mujeres lo cocinaron. Necesitaba tener trabajos como el hombre medicina controló los espíritus. Y los hombres siguieron el búfalo.

Niños  

Los niños fueron en canoa para pescar.  Hicieron los arcos como doblar un palo y disparar lo. También hicieron un tocado de guerrero.

Niñas y Mujeres

Cuando los Hombres y Niños regresaron de cazar las niñas y mujeres quitaron la piel del animal y pusieron ropa con la piel.


LA ROPA DE LOS Nativos americanos de las grandes llanuras

Por :Nina Lundry

Ropa para ceremonias

    Este párrafo es sobre cerimonias de las tribu de las grandes llanuras y eventos importantes. Algunas cosas que ellos tenían eran para cerimonias. Hicieron con piel de búfalo y granos de huesos o de cristal. Los Nativos Americanos tenían gorros importantes para personas importantes. Hombres tenían un gorro con plumas y las plumas representan un acto heróico.

Ropa para personas importantes

    Este párrafo es sobre personas importantes y la ropa que usaron. Algunas personas tenían túnicas para el invierno. Tenían ropa decorada con pinturas y plumas y dientes de alce. Una túnica importante se llamó la túnica de guerrero. Hicieron con la piel de búfalo.

Ropa regular

Este párrafo es sobre ropa cotidiana en la vida de las personas.  Mujeres y niñas

tenían vestidos con piel de ciervo. Ellas hicieron ropa con piel de caballo y búfalo. Tenían zapatos de cuero y de búfalo. Tenían bolsas de la estómago de búfalo. Tenían franjas en su ropa.    

 


COMIDA DE LOS NATIVOS AMERICANOS EN LAS GRANDES LLANURAS

Por Jannery Gonzalez   

Con búfalo pueden hacer muchas cosas como pueden hacer zapatos y ropas. Los búfalo eran muy importante en sus vidas. Donde los búfalos iban los nativos americanos los siguieron porque querrían cazarlos. Los nativos americanos usaban caballos para cazar los búfalo.

Además de cazar y comer búfalos, comían venado, conejo, oso, ardilla, castor y frutas. Cazaban a animales y también cultivaban la tierra para tener frutas y verduras. Los nativos americanos aprendieron a cazar y cultivaban el campo para tener comida todo el año.



LOS RECURSOS NATURALES DE LAS GRANDES LLANURAS

Por Jacob Schindler

El recurso natural más importante era el búfalo. Los Nativos americanos seguían los búfalo, era como un viaje de acampar. Los Nativos americanos tenían mucho respeto para los animales. Los nativos americanos usaban todos los partes de los buffalo siquiera el vejiga. Ellos hicieron el danza del búfalo antes de ir a cazar.

Agua era esencial para los nativos de las grandes llanuras. Los Nativos dependieron en el agua para vivir en la clima de las grandes llanuras. Los nativos usaban el agua para cocinar. Estos recursos son los recursos más importante de las grandes llanuras.


LAS CASAS DE LOA NATIVOS AMERICANOS DE LAS GRANDES LLANURAS

Por Emma Paladino

Hace mucho tiempo gente vivieron en la región de grandes llanuras. Talves preguntas tú, ¿Dónde vivían? ¿Cómo vivían?

 Las grandes llanuras son una región donde vivieron en un tipi. Otra palabra para tipi es refugio. Para ir a un lugar donde iban hacer su tipi fueron en caballo. Un tipi es una casa muy bonita. Es muy fácil para hacerla. Un tipi se podía bajar ¡en menos de un hora!

Tal Vez preguntas ¿cómo hicieron las casas? (tipi). Usaron caballos y perros para jalar los palos para hacer el base. Pusieron piel de buffalo para cubrir los palos. Las barras era de madera.

Ahora sabes cómo construir la casa y que estaba afuera de un tipi. Pero preguntas ¿qué estaba dentro de un tipi? Pusieron una alfombra de búfalo. Para sentar hicieron sillas de palos y un almohada de piel de buffalo. Hicieron un timbre de conchas para sí que alguien quiere entrar a la casa. Se limpiaron un espacio para poner un fuego. Después se pusieron rocas alrededor y hay un espacio para poner palos para hacer un fuego.

Las grandes llanuras eran una buena región. ¡Yo espero que aprendiste mucho de este texto!


LAS HERRAMIENTAS DE LOS NATIVOS AMERICANOS DE LAS GRANDES LLANURAS

Por Valerie Arias

Para qué usaron las plantas?

En las grande llanuras los nativos americanos usaban plantas como césped y palos. Ellos usaron esas herramientas para hacer ropa, canastas, y arco con flechas. Para eso usaron plantas de mucho tipos en las grande llanuras.

Para qué usan el caballo?

Ellos usaron caballos. Ellos los usan para seguir a los búfalos. Porque los búfalos  migraron los nativos americanos siempre fueron con los caballos para seguir a los búfalos. También usarían a los caballos para usar la flecha desde donde se queda el búfalo y eso sería lejos para no asustar al búfalo.

Para qué usan el búfalo ?

Los nativos americanos de las grande llanuras usaron el búfalo para cosas importantes. Una de las cosa para que ellos usaron el búfalo era el piso de sus tipis. El piso es de la piel de búfalo, otra cosa sería bolsas de medecina o una bolsa de cocinar. La parte del búfalo sería el estómago del búfalo, también usaron las patas de búfalo para hacer unas carillones. La última cosa para que ellos también usaron el búfalo era para comerlo. Y eso es todo sobre como ellos usarían el búfalo.     

Espero que aprendistes de que son las herramientas de las grande llanuras.